Mi primera Semana en LIMAAA


Sorry por no escribir un tiempo pero queria hacerlo justo hoy dia, es decir, cumpliendo una semana de estadia en nuestra, puedo decir "nuestra" ahora, querida Lima. Esta semana a tenido de todo y tiene mas pinta de mes, desde mi llegada puede sudar aproximadamente dos litros por dia, llegue con muchas espectativas que poco a poco se estan llenando, al inicio con la incertidumbre de no tener una habitacion segura, que ya consegui a dos cuadras de Centrum (donde estudiare mi MBA), lo cual me alegra, por otro lado tuve tiempo para compartir con muchos de los arequipeños residentes en esta ciudad, y hatsa pensando fundar la "legion extranjera"jajajajaa.
Pude convivir unos dias con una buena amiga que estaba en una fuerte depresion, ir a la playita, conocer algunas discotecas como Voce, comerme un sanguchon campesino, conocer algunas limeñas muy buenas personas, y bueno ir acostumbrandome a este ritmo y a estos lugares en resumen, y siendo terriblemente sincero con el riesgo de caer mal, expongo:
Lima es una ciudad con muchos encantos, pero llena de desencantos tambien, independientemente del desorden, costo de vida, y enormes distancias, (naturales en cualquier capital) Lima no es un sitio acogedor, quisas por la actitud de su gente, quisas por el clima que influye en todo, hay una falta de identidad tremenda y hasta ahora no he conocido a un limeño orgulloso de serlo, e conocido chalacos orgullosos pero limeños no, es mas creo que el dia de lima paso desapercibido para la mayoria.
Por otro lado en lima hay muchas cosas para ver y disfrutar, sin llegar a la exageracion de decir que "lima es el perú", (cualquiera que ha viajado un poco sabe a lo que me refiero), eso si definitivamente lima es la ciudad de mas oportunidades en el perú, pero lo que no llego a comprender aun es como una ciudad tannnnnnnn linda en algunas partes no se sienta acogedora, nisiquiera a sus habitantes.
Me gusta el trato de los limeños, aqui todo el mundo te tutea, y el trato es informal la mayoria del tiempo, pero por que los mismos limeños te advierten de su gente, de la hipocresia, de las puñaladas en la espalda, el limeño es "mas abierto, pero menos confiable" te dicen casi todos, y como datos curiosos, nunca habia visto dormir a tanta gente en las combis, la mayoria de las refris de solteros por no decir todos, solo tienen lo indispensable para dos dias, aqui se camina mucho mas que en provincia, he visto parques que no tienen bancas (en surco), bastante movimiento cultural y en los centros comerciales se escuchan frases como "hay que comprar por que esta de oferta", hay mujeres preciosas, la gente habla mas fuerte y rapido, "manyas", "osea","alucina","nunca tanto", "cerrado".
Lima te da la oportunidad de sentirte uno mas, y estar completamente solo, en Lima la luna es dorada y profunda, tambien guarda secretos en cada esquina y maravillosas historias en todas las miradas, aunque por las calles la gente camine con un palo en el trasero.
Espero ansioso sus impresiones.Un abrazo.

Comentarios

Hot Woman dijo…
Así es nuestra Lima la Horrible, pero es nuestra, yo si me siento orgullosa de ser limeña mazamorrera.
la vida en Lima es muy diferente por ser la capital, pero aquí también hay muchas personas de provincia que poco a poco se han ido "limeñizando".
Saludos y bienvenido.
markín dijo…
Lima es el Perú, por la mezcla existente. Por lo diverso en razas, estratos, léxico y demás.

Es obvio que no cuentan los patrimonios y monumentos arquitectónicos, ya que fuera de ella hay mucho más.

Eso de la gente dorminada en los buses llama la atención. Y como se sincronizan para despertar.

una vez intenté hacer ello y me pase de largo, jaja.

En cuestión de diversión tienes más opciones. Y para perderte, en caso de tener novia en un distrito, irte a otro :)

Pros y contras de una ciudad que tiene mucho potencial. Cada uno se hace camino. Espero el tuyo sea super bueno.

Chau.
Unknown dijo…
Yo soy una limeña orgullosa y siempre que viajo al exterior lo digo con el pecho bien en alto!.

Eso de que es la ciudad que más se camina...... bueno, nada que ver, porque hasta para una cuadra te puedes tomar una combi y pagar tu china. DOnde se camina harto es en Francia, ahí yo me pase una semana entera caminando.

Ahora, eso de la gente... ahora ando por los yunaites y aca realmente la gente puede ser grosera o tomarte como tal con solo mirarte o mirarla. O México, es una ciudad preciosa, pero la gente puede ser mucho más "viva" cuando quiere aprovecharse (ojo, no todos)(experiencia vivida)

Alguna vez haz caminado por el centro de día y mirando los balcones? Es un espectáculo impresionante que muy pocos limeños suelen apreciar.

No pienses en las cosas malas (eso trato de hacer ahora ke regreso)quizá dale otra semana para que veas que Lima no es tan mala... y su gente, puede mejorar...

Y si no mejora, siempre estan los amigos para que olvides el mal rato!
besos
varguitass dijo…
.

yo estoy muy orgulloso de ser limeño (hace unas semanas estuve en Madrid y no veía las horas para volver a Lima, recuerdo que le decía a una buena amiga esto y ella me respondìa "estás loco, como prefieres volver si allà debe ser lindo" y si pues, yo adoro Lima, con sus cosas malas y su tráfico y sus ambulantes y ese calor horrible que se siente en las combis y todo, yo adoro Lima porque es mía, porque todo lo que he vivido lo he vivido acá y porque todo lo que espero seguir viviendo, en especial mis momentos felices, sé que los viviré en esta ciudad tan preciosa

bienvenido a Lima, que la pases bien!


.
.
Rolando Escaró dijo…
lima es un reflejo de lo que es el Perú.
como puedes leer,hay muchos limeños que estan orgullosos de serlo

suerte en lima (las vas a necesitar)
Nunca he estao en Lima...bamos, que no he salido nunca de España, solo una ves, cuando fui a Irlanda...pero no mas...

Y no es que Lima me llame mucho la atencion, pero en el blog de una amiga habia fotos preciosas... :)
Hot Woman dijo…
Hola, pasé a saludar y ver si ya estabas más acostumbrado a nuestra Lima. Un beso
Dragón del 96 dijo…
Bienvenido?

Supongo que te apuntas a la proxima reuna blogger, no? (no pidas invitación de carton en sobre de los Power Rangers tipo "Ven a mi fiesta")Allá encontraras limeños orgullosos (al menos yo, pues cada vez que leo las impresiones de compatriotas en el extranjero, como que uno siente orgullo).

Slaudos.
Anónimo dijo…
bienvenido a la transpiración amigo kuiz x)
Ya te habrás dado cuenta que existen más limeños orgullosos de lo que imaginabas... LIMA es linda (a mí me encanta) tiene cosas lindas (hermosas) y cosas un poco menos lindas... VISTE QUE DISTINTO SE DESCRIBE CON UN TOQUE DE POSITIVISMO ;) y disfruta Lima... hoy con un poco de frío pero seguro con la mejor comida del MUNDO!
Anónimo dijo…
ja ya mero se ve que no an estado en la cd mexico e ayi si se camina una cuadra Y parece que nunca la vas a acabar y ademas que la cd de mexico es la 5 mas comercial del mundo y la 3 mas bonita del mundo con mas tecnologia y servicios la mas comercial y perrona de todo latinoamerica y la segunda mas chida de america y la 5 mejor del mundo
Anónimo dijo…
Anónimo, no te metas en donde nadie te ha llamado, acá se habla de Lima, sus encantos y desencantos, nadie mencionó -ni se le ocurrió siquiera- a TU Ciudad de México, así que vete a entrometerte a otro lado, no acá, en donde por cierto...con tus comentarios, no eres bienvenido.
Anónimo dijo…
Creo que eso es lima una impresion diferente en cada persona, a mi me encanta vivo ahora en Nueva Zelanda que es casi perfecta si no fuera por la lluvia!.... pero aun asi encuentro Lima mil veces mas interesante, con su gente y su caos.

Entradas más populares de este blog

Azazel en Lima...

Despues de tiempos... de ellas que solo ves como amigas...

En Agosto Arequipa es Fiesta...