FELIZ AÑO Y UN CUENTO

EL VASITO DE PLASTICO...
Te observo pequeño, simbólico, perfecto en tu sencillez, magnifico en tu potencial, pequeño vaso de plástico. Aunque muchos fueron tus hermanos, tu destino será único, inesperado, maravilloso en la amplitud de posibilidades. Tu historia empezó hace mucho, pero tus capítulos son tantos que se me hace difícil escoger uno.
Dime vasito que quisieras ser, en que manos quisieras reposar, que labios quisieras besar, seguro los de una mujer, total ellas son mas dulces, y suaves, entonces esa será tu historia. Fuiste creado para un único encuentro, entre dos seres que creían conocerse pero dejaron de ser uno hace mucho, dos seres que juraron amor eterno hace tan poco, ella lo quería es cierto, lo quería pero no mas, quizás la eternidad no dura tanto despues de todo, el también la quería es cierto, y la quiere aun, tal vez la noción del tiempo varia de acuerdo al sexo, del que la invoca. Regresaron al mismo parque, a la misma banca donde empezó a crearse el mundo de el y ella, y tu vasito tuviste que ser tu el elegido, cuando él compro esa botella de vino barato, el que le gustaba a ella, más lleno de esperanza que de vino, tu fuiste el elegido humilde vasito de plástico por una hora serás cáliz sagrado y cambiaras de mano como se cambian miradas en el momento de decir adiós, no va mas, como se diría, ahora, te quedas pasmado en medio de ese silencio embarazoso entre el primer adiós y la primera suplica de él, y la segunda negativa de ella. Total no te preocupas mucho queda media botella por lo tanto tu fin no es tan cercano, ella se va sin mas y el murmura una disculpa y disimula en medio de ojos llorosos y el recuerdo de alguna tarde maravillosa en sus brazos y tu vasito que haces tienes miedo, miedo de ser aplastado en sus manos varoniles, furiosas por que ella se va sin voltear siquiera, sin dudarlo, con solo un beso y un seamos amigos, tonto vasito el aplastado no serás tu, el aplastado es otro.
Lo acompañaras un rato mas que se acabe la botella y llegara un amigo que le dirá no te preocupes ella se lo pierde y seguirás de compañero y cambiaras de mano como se cambian los favores entre los amigos, hasta la madrugada que sencillamente se olvidaron de ti.
Y el solo le recordara para asombrarse de lo poco que la recuerda...

Comentarios

Dragón del 96 dijo…
Vasito de plástico? Al menos la botella, no?

Sabes que mi viejo me hablo de la Mistela, él la esta haciendo en Zuñiga pues según dice su vino no tiene mucha acogida.

Pasa un feliz año nuevo 2007, amigo.

Slaudos nuevo-añeros.
Pripilas dijo…
Tu relato me ha hecho reflexionar... Pobre vasito de plástico no te imaginas como lo he maltratado, hasta creo que un día lo witrie sin querer jejejeje.

Chevere el post
Saludos

Entradas más populares de este blog

Azazel en Lima...

En Agosto Arequipa es Fiesta...

Mi primera semana en el MBA