Jojojo Feliz Navidad

La verdad no tengo la mas minima idea de lo que significa ni representa la Navidad supongo que hubo una epoca en que si lo sabia o por lo menos lo intuia o quisas nisiquiera me importaba andar pregtunando tonterias y me dedicaba mas a disfrutar de los pequeños eventos que llevan en estas fechas como recoger la canasta en el trabajo de mi mama o comprar el pavo o ir de compras, tambien ayudar un poco en las actividades pastorales de mi colegio, hasta iba a misa y me ilusionaba la idea de un nacimiento en mi casa, los cohetes y ver algo de mi familia, cosas del pasado … ahora siento que como uno se va congelando por dentro en aquellas partes donde fuimos heridos, quisas por esas palabras mal dichas, o por esos gestos que esperamos y que nunca se dieron, quisas por esos amigos que se fueron o por esos hermosos seres queridos que ahora ya no estan mas, obvio es cobarde no dar un abrazo por que se sabe que no durara por siempre, lo se, pero a veces hacemos las cosas inadecuadas con plena conciencia…no se que signifique la navidad por que no tiene significado mas que una fecha sensación que por ahora en mi es ausente, es ese calorcito que se siente ante la sonrisa sincera y el abrazo honesto y puro, es esa mezcla con agridulce al recordar a que sabe la nostalgia, navidad para mi últimamente es un dolor de cabeza ante la musica en las calles y la migraña de ver tantas lucecitas… mientras revisaba los cajones para ver con que contribuyo para unas donaciones, me quedo pensando … y me respondo la navidad no esta mal, no esoty molesto con ella al fin y al cabo el resto del mundo no tiene la culpa por estar felices, esoty molesto conmigo mismo por no ser parte de eso, por andar pensando en que un amigo me detesta por no ir a su matrimonio, por andar semi triste ante la proxima despedida de mi ciudad y de mi gente, por pensar en las personas especiales que tienen a personas especiales a su lado, y en mi soledad y en que no le compre regalos a nadie, por que aun no siento el espiritu navideño en mi… y solo quedan cuatro horas para la cena en la casa de la abuelita… molesto por que cada ves es mas difícil que quiero a quienes quiero y ser mas indiferente ante hechos que me importaban antes… quisas hay una parte en mi que aun sonreira al ver a mis primitos jugar con las bolsas y cajas mas que con los regalos … quien sabe hasta reparta un par de besos y abrazos … tal ves hasta un brindis después de todo es navidad no? Feliz Navidad…y definitivamente ver a mi abuelito disfrazado de papa noel lo vale todo en la vida...

Comentarios

Ursula dijo…
Sí Azazel, compartir la Navidad con la familia es lo mejor que puede pasar. Tener a un abuelito con vida y con fuerzas para disfrazarse de Papa Noel es un privilegio que no muchos tienen. Siéntete agradecido por esta navidad y espero que a pesar de todo la hayas disfrutado.

Un abrazo.
Gastón dijo…
Antes tío, creías que Navidad eran juguetes y la celebraci{on del cumpleaños de Papanoel.

El tema es que con la infancia perdida solo parece que te quedan los recuerdos. Nos pasa a todos, luego miras atr{as y sientes que de verdad te perdiste de algo. Así es la vida. Bonito post.
Dragón del 96 dijo…
Yo creo que las navidades son exclusiva para niños. Hollywood nos da ua imagen comletamente distinta donde todos los problemas, por más imposibles que sean, se arreglan, pero lo que yo veo ahora es que es de los niños. Y que así permanezca.

Espero que tu fiesta de Año Nuevo haya sido mejor.

Slaudos.
Oye se me paso este post desde la navidad, pero te deseo un buen año, que también ya se me paso, bueno. Pero que mi saludo no pase. Un abrazo
Yumita dijo…
No pude evitar sentirme identificada con tu relato tan sincero...y es ke al menos yo okupo estas fechas para expresar, porke durante el año la verdad es ke me kuesta muchisimo hacerlo, soy una persona ke se guarda mucho las kosas ke siento y siento ke en parte el tener un blog compensa eso, es por ello ke esta navidad la kize hacer distinta, comprando un pekeño presente (no tan valioso) y una tarjeta para kada integrante...ni te expliko loke sentí kuando vi a mi mami llorando...porke leyó akellas palabras ke su hija en 20 años jamás se había atrevido a decirle...vi caían sus lagrimas...justo al final de la tarjeta donde decía "Te amo mamá"...kien sabe...kizás algún día me de el coraje para decircelo en su kara...y espero ke su salud aguante para akel día...
Así komo para tí el ver a tu abuelo vestido de Papa de Noel no tiene precio...a mi este momento tan intimo no vale ni los millones de todo el mundo...Que bien se siente ke alguien logré entender esto...

Espero ke luego tu sensación de malestar pase, sólo date un tiempo para observar y vas a ver lo hermoso ke el mundo nos entrega y trankilo ke las kosas llegan kuando uno menos las espera...

Saludos y un gran abrazo!!!!

Yumita

Entradas más populares de este blog

Azazel en Lima...

En Agosto Arequipa es Fiesta...

Mi primera semana en el MBA