En Agosto Arequipa es Fiesta...


Lei en algun lado que uno elige donde nacer que padres tener y todas esas caracteristicas de nuestro entorno, de ser asi, se comprobaria lo bien que me siento en esta ciudad que me vio nacer y cada dia tiene que verme crecer, la verdad es que soy arequipeño, pero de esos recontras arequipeños, la chicha de jora corre por mis venas ( bebida fermentada que si es combinada con chela negra puede causar serios trastornos), y este mes como que se me sale el Arequipeñismo mas que nunca por que es el mes de aniversario, bueno la historia empieza desde antes mis papas son arequipeños, lo mismo que mis abuelos y que mis bisabuelos, asi que entenderan en algo por que tanto amor por etsa tierra donde nacio la gente que mas quiero en el mundo... ( hasta ahora)...
Es rara esta ciudad, para los que la conocen bien sabran que hay partes que pueden confundirse con otras ciudades de nuestro pais, como lima, cuzco, tacna, trujillo, etc pero nunca pierde su identidad menos aun con un Misti enfrente, pasado revolucionario por eso dicen: no se nace en vano al pie de un volcan, algunos datos curiosos que hasta hace un tiempo desconocia, no se llama la ciudad blanca por el sillar, sino por que durante la epoca colonial era la ciudad con mayor porcentaje de gente de raza blanca en su poblacion, Arequipa a pesar de estar ubicada a los 2300 mt + o -, tiene el literal mas grande del Perú y obviamente las playas mas lindas del sur, la comida es riquisima la gente es hospitalaria, tenemos tambien los dos cañones mas grandes del mundo el del Colca y el de Cotahuasi, la diversion nunca se acaba estos ultimos cinco años se han abierto muy buenos sitios culturales y para la mejor juerga obvio hasta el adobo, no se si en otras ciudades pase lo mismo pero por lo general aqui la gente se juerguea dos veces por semana, obvio sin contar saliditas cafecitos cine y demas distracciones... no se imaginan que es levantarse y comer pan calentito con un rico adobo dominguero, o un cevichazo en nuestras playas, irse a una picanteria y por 6 lucas un menu recontra tradicional olor a leña, pasear por estas calles empedradas te hace sentir siempre un turista, no existe plaza ni catedral mas bella que la de Arequipa ( esto suena muy vanidoso pero es cierto pueden comprobarlo), para deportes de aventura lo maximo, por 25 lucas tengo un amigo gringo que te lleva a hacer rock climbing toda la mañana y por 10 lucas a hacer puenting ( es en serio) , alucinen que hay una discoteca en plena plaza de armas que te cobra 2 lucas la chela, no es la mejor discoteca pero pasa piola, arequipa es una ciudad que enamora, solcito todo el año, salvo febrero y marzo que llueve seguido pero una lluvia deliciosa fria, pero que te limpia mas adentro, ... animense a visitarla arequipa jamas defrauda y siempre espera, hay tantas cosas bellas aqui que no terminaria nunca ... la invitacion esta hecha ( obvio no trabajo en turismo solo me gusta mi ciudad) ...

eso de que los arequipeños son orgullosos, es cierto la mayoria lo somos, pero aqui viven tambien muchas persoans de otras regiones, asi que tieenn las puertas abiertas para comprobar todo lo expuesto.. un abrazo .. pd. en agosto hay miles de cosas por hacer desde el corzo que es lindo hasta festivales de teatro de guitarra de trova de musica en general serenatas, danzas, tunas, etc etc etc animense

Comentarios

barrunto dijo…
bien arequipa !
Dragón del 96 dijo…
Que bacán! Conozco Arequipa, pero no tanto como quisiera. Estuve de pequeño y me hice todo el turismo (casi todo) que se podía hacer. La última que estuve allí fue hace dos años más o menos y obviamente regrese por el adobo dominguero en alguna parte de la que solo recordaría si me encuentro en medio de la plaza. Pero no voy a negar que me jodio que cerca de la plaza no encontrara un buen lugar de comida típica del lugar. Igual la pase bien.

Es más, tanto me gustó la ciudad que escribí un par de capítulos de mi novela en esa ciudad. Y la segunda parte sucede en Arequipa. No sabía lo de la ciudad blanca, siempre creí que era por el sillar, gracias por el desasnamiento.

Te leo.
Perla dijo…
que tal! gracias por la visita nuevo veci (yo le digo así a todos los que poseen un blogcito, a quienes leo o me leen, por siaca)
... perlita! proximamente en Arequipa, no se lo pierdan! jijijiji... es en serio, me voy a Arequipaaaaaa, ehhhhhhhhhhh
Laura Zaferson dijo…
Yo también estuve por Arequipa de chiquita. Tengo familia allá. (O sea, mi familia paterna es de Puno, pero casi todos viven en Arequipa) Es un sitio chévere. :D
y yo que me crei con el paradigma (idea preconciba y no probada) de que en Lima odiaban a los arequipeños. cuando voy por lima siempre me tratan super bien pero como que siempre te queda la espinita de la duda, espinita que esta saliendo gracias a su sinceridad mis queridos amigos. - barrunto a ver si sapito hinchado tiene una aventura en el Misti.
- Dragon leere desde esta noche tu novela, la proxima ves que pases por aca te llevo a las mejores picanterias a leña donde eligues que roedor ( cuy ) comer o sino un rico cuache de queso.
- Perla en serio? genial tu primera vez? avisame si necesitas algo, nuevo veci? que linda...
- laura ya sabia eso, tengo un sexto sentido para identificar rasgos arequipeños jajaja osea eres de muchas partes del peru que envidia, huancavelica, arequipa, puno y lima corren por tus venas... con razon pues tanta picardia peruana se te sale por los poros
Dragón del 96 dijo…
Sabes que converse con un par de nuevos arequipeños y me dijeron lo mismo del sillar y las personas blancas... no es que lo hay dudado, pero me sentí medio centmentro más hinteligente... heh!
jajajaja bien jugado dragon, gracias por compartir cultura y dejarse enseñar, te sigo leyendo
Anónimo dijo…
gracias , te apoyo en todo lo expuesto yo tambnien soy de aqp pero estudio en cusco y bueno creo que me tiene bronca para lo que me vale lo que si sabia era lo del sillar y la gente blanca solo que no tengo el documento del una investigacion echa sobre eso tambien se que arequipa no es por nada de ati quipa ni cosa por el estilo , lo malo que fui tan descuidado que perdi esos valiosos documentos y no puedo sustentarme con bases concretas , recuerdo que proviene de ati quipa , en ese momento por correcion en la gramaticxa española es que esos vocablos cambiaron no recuerdo mucho si alguien sabe algo al respecto agradeceria mandar algun dato a de_fabi_007@hotmail.com gracias VIVA MI AREQUIPA
iveth dijo…
hola yo no soy arequipeña pero vivo doce años en la linda arequipa y me sineto mas arequipeña k muchas personas, me encanta areaquipa tiene muchos sitios bonitos,pero me gustaria conocerla mas, me gusto mucho lo k escribiste y sobre todo lo de los deportes de aventura me gustan mucho pero no he tenido la oportunidad de practicarlos como el puenting te agradeceria mucho si me pudieras deciar como hubicar a las personas k lo hacen para hacerlo y tal vez conoscas lugares para visitar como las cataratas de sogay o das de yuda sitios asi en arequipa me gustaria mucho k pudieras comunicarte con migo y darme esa informacion para conocer mas esta hermosa ciudad mi correo es iveth_yess@hotmail.com gracias

Entradas más populares de este blog

Azazel en Lima...

Mi primera semana en el MBA