una semana en lima ...

termine en lima sin proponermelo por una semanota para una capacitacion nunca habia ido por trabajo casi siempre un provinciano ( provinciano? jajaja buena esa palabra lima no es provincia) va a lima a visitar a los parientes o a comprar ropa o sencillamente a pasear pero pocas veces por trabajo, este oportunidad me facilito ver lima con otros ojos, lima no es fea tiene una belleza extraña de observar chocante y absorvente, me quede en el hotel riviera en la nueve de wilson pleno centro y zona maleada segun me dijeron. ahi van algunas cosas que me llamaron mucho la atencion en esta visita.
jamas habia sentido tanto olor a hierba por dos cuadras seguidas fue en jiron quilca, todos estaban prendiendose locazo
como hace la gente para dormirse en las combis, buses y demas transportes?
lo reconozco la chela sabe mas rica en lima
todas las personas que te atienden son super amables, aqui te tratan como si te estuvieran haciendo un favor
hablan mas rapido, pero podrian ahorrarse la mitad de las palabras para decir lo mismo
no encontre un limeño nato, osea alguien que haya nacido en lima hijo y nieto de limeños, todos provienen de otros lados, creo que por eso es tan facil perderse entre la gente, perderse en medio de caras desconocidas sin un origen definido.
no existen referencias en cuanto te puede cobrar un taxista, el trafico es un desastre y definitivamente hatsa las combis tienen turbo incorporado
da flojera hacer cualquier cosa por que por lo general hay que planear las salidas y todo queda lejos
la diferencia entre distritos es abismal, aunque se diga que todos los distritos tienen sus zonas, la verdad es que es para volverse loco
lima tiene un olor particular, aun no lo identifico con nada que hay olido antes ...
te dicen tantas veces que tengas cuidado con todo que eso te hace prestar mnas atencion a los detalles eos me hizo descubrir una belleza en lima que tenia ignorada ...

Comentarios

Laura Martillo dijo…
Muy, muy interesante.

La belleza de Lima reside en que es una ciudad abierta. de pronto estás en un hueco gris de smog, ruido y gente que habla estupideces y solo te acercas al mar y parece que ese hecho lo limpiara todo.

Claro, el tráfico es una porquería. pero no se habla rápido, solo se habla al ritmo que se vive. cada ciudad tiene su ritmo especial.

Y si no duermes en el bus, ¿dónde?

Un buen domingo con tu abuela y madre.
El mar tiene esa cualidad, Barranco y San Borja son los sitios que mas se parecen a Arequipa. San Isidro y Miraflores son terriblemente limeños. lima la gris y su extraña belleza. Gracias por el deseo, lo fue fuimos a un lindo restaurant a comer camarones
mentolada dijo…
me gusto la descripcion
de lima

te estare leyendo
Dragón del 96 dijo…
Lei capacitacion y me asusté por un momento pensé que nuestros caminos se cruzaron, je, je, je. Pero ya lo hubiera sabido antes.

Compartí estas semanas con amigos de todos lados y me gustó mucho su trato, pienso que los limeños no somos tan amables como describes, más lo son los que no viven aquí. Lo digo por experiencia, conoces a alguien de la que crees ser su amigo y cuando menos lo esperas estás al otro lado de su orilla... y mientras más lejos, mejor.

Slaudos, amigo.
Rolando Escaró dijo…
lima es lo que hacen de ella los limeños, es decir, un desastre armonico
Laura Martillo dijo…
camarones???

Nooooooooooo

yo los comencé a odiar un día que entré a la tierra del olvido...ahora no puedo ni verlos!
ladhrona gracias yo tambien te estare leyendo ....
dragon el aparecido...que bueno por aqui se te estaba extrañando o echandote de menos como dirian por aqui, por otro lado, me mantengo en mi posicion los limeños son mas amables de lo que dicen ser, por otro lado muchos limeños me han dicho que los limeños son muy hipocritas y no es bueno confiar en muchos, el tiempo se encargara de completar la verdad ...
digler de armonico le veo muy poco, la verdad me atrajo el desastre, el desorden y el miedo de caminar por el centro de lima...
martillo ummm entrar en la tierra del olvido? explicame eso porfa la verdad me has dejado profundame intrigado, yo adoro los camarones en lo que sea
¬CaRLa¬ dijo…
a mi no m gusta lima :(
Anónimo dijo…
Me encantó eso de Lima es un desastre armónico...y sí lo es pero, es cuestión de adaptarse lo que sucede es que a raíz del terrorismo Lima se volvió andina por las hordas de gente que venían en busca de seguridad y trajeron sus costumbres y Lima se fue transformando...

Entradas más populares de este blog

Azazel en Lima...

En Agosto Arequipa es Fiesta...

Mi primera semana en el MBA